Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Accidente tren Santiago

El juez decreta apertura de juicio oral por el accidente de Angrois

.

. / Cadena SER

Se ha emitido el auto del juez Lago Louro en el que se ordena la apertura de juicio oral por el accidente del Alvia del que se cumplirán ocho años el día 24.

Se trata de determinar si los hechos que se imputan al maquinista y al exdirector de seguridad de ADIF  fuesen constitutivos de ochenta delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, de 145 de lesiones por imprudencia profesional, y de uno de daños. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos, cuatro años de prisión. Además, demanda que el maquinista Francisco Jose Garzón sea inhabilitado para su profesión durante el tiempo de la condena. Para el otro acusado, Andrés Cortabitarte, requiere la inhabilitación durante el mismo período para el ejercicio de cualquier profesión que implique gestión, seguridad o responsabilidad en infraestructuras ferroviarias.

El magistrado reclama además a los dos acusados, o a Renfe o Adif que depositen una fianza de 57 millones de euros para asegurar las responsabilidades que pueda imponer la sentencia. Ambos serán enjuiciados por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?