Sociedad
Coronavirus

La Xunta endurece las restricciones para O Barco, Avión, Barbadás, Carballiño y Ourense

Algunas, como la limitación de reuniones y horarios deberán ser avaladas por el TSXG. Entrarán en vigor en la medianoche del 24 de julio

Algunas medidas necesitarán el aval del TSXG / Sergas

Ourense

Tras la reunión del comité clínico, comparecía el presidente de la Xunta; anunciando que O Barco de Valdeorras pasará a nivel máximo de restricciones, y Avión, Barbadás, Carballiño y Ourense entran o permanecen en nivel alto.

El presidente de la Xunta resume las principales novedades respecto a las restricciones

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626883951_753375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los datos facilitados por el SERGAS, Ourense capital contaría en estos momentos con 1208 casos positivos. O Barco se acerca a los 200, cuenta ahora mismo con 178. En Barbadás se encuentran con 106 casos, y en Carballiño ya han alcanzado los 100. En cuanto al resto de cabeceras comarcales, Xinzo suma 37 positivos, 35 en Allariz, 27 en Verín y 25 en Celanova y Ribadavia respectivamente.

En cuanto al cribado realizado para Carballiño y alrededores, se cerraba con un 46,3% de participación; 1388 personas, de las cuales 15 dieron positivo en los test de antígenos.

En la hostelería, se extiende la obligación de presentar un test negativo reciente o pauta de vacunación completa para poder acceder al interior de los establecimientos en los municipios que se encuentren en nivel alto y máximo.

El aforo queda en el 50% en interior y 50% en exterior. El mismo porcentaje prevalece en las zonas de nivel medio y bajo, que estarán exentas de la acreditación de inmunidad o contagio.

Cambios también en las reuniones de no convivientes. Se ha decidido que a nivel máximo estén prohibidas entre la una y las seis de la mañana, y entre la tres y las seis en el resto de casos.

Una vez más, la prohibición de reuniones deberá ser respaldada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Todas estas restricciones estarán en vigor a partir de la medianoche del 24 de julio.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00