Política
Ganemos

Ganemos Palencia critica que la derecha votara contra el Plan de Igualdad del Ayuntamiento

La plataforma ciudadana opina que eliminar el lenguaje inclusivo es una vuelta al Paleolítico

Ganemos Palencia denuncia que la derecha votara contra el Plan de Igualdad del Ayuntamiento / Getty Images

Palencia

Ganemos Palencia ha puesto de relieve la gran contradicción en la que incurre la derecha al votar a favor de una moción que aboga por eliminar el lenguaje inclusivo en la documentación del Ayuntamiento de la capital, considerando que PP y Cs votaron un Plan de Igualdad del Ayuntamiento para 2018-2022 que incluía el uso del lenguaje inclusivo.

Por otro lado, critican desde la formación, simplificar el lenguaje de esta manera, en pleno siglo XXI supone una involución: "El lenguaje evoluciona y además crea realidad, de modo que no podemos obviar que el lenguaje debe de una vez por todas incluir a las mujeres como ha venido haciendo".

Destacan también el hecho de que el Ayuntamiento haya impartido cursos de uso del lenguaje inclusivo en la Administración a sus trabajadoras y trabajadores y que existan también recomendaciones del Instituto de Administraciones Públicas que aconsejan utilizar el lenguaje inclusivo.

Por último, aseguran, el Ayuntamiento "está mostrando carencias en materia de igualdad, como la ausencia de la plaza de agente de igualdad y el retraso de la redacción del nuevo plan de Igualdad de la ciudad de Palencia que está en proceso de redacción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00