Sociedad

¿Esmalte de uñas permanente sí o no?

Hablamos con el Colegio Oficial de Podólogos de Navarra. Hábitos veraniegos como pintarnos las uña o usar chancletas no son buenos para nuestros pies.

Colegio Oficial de Podólogos (21/07/2021)

Colegio Oficial de Podólogos (21/07/2021)

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626889400_917031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Colegio Oficial de Podólogos de Navarra ha recomendado no usar esmalte permanente porque puede ser perjudicial para las uñas. En hoy por hoy Navarra preguntamos a los oyentes si son o no partidarios de usarlo y por qué.

Luis Ángel Edigita Arigita Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Navarra. "Muchos pacientes sufren problemas relacionados con un uso continuado de estos esmaltes ya que penetran en la lámina de la uña y las debilita", explica. 

El problema viene derivado de como han evolucionado estos esmaltes aumentando su durabilidad en la uña, esto evita que la lámina de la uña respire y tenga mejor salud. "Si se usa esmalte es mejor no utilizar esmaltes no agresivos y no mantenerlos mucho", asegura Arigita.

Las uñas son una parte importante de las manos y pies y es esencial cuidarlas. Es importante utilizar productos de cuidado para mantenerlas sanas.

Si hablamos de las uñas postizas, "Las uñas son un mecanismo de defensa del cuerpo, por eso si yo añado algo a esta uña hago que la uña sufra y se anule esa defensa que supone la uña para los dedos", afirma Arigita.

Arigita también nos ha contado el beneficio que supone para los seres humanos andar descalzos. "El pie se alivia es un momento de libertad donde se utilizan todos los músculos y articulaciones en plenitud", asegura. Por el contrario, avisa de que "las chancletas no son calzado y no son buenas para usarlas de formas continuada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00