Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El calor puede ser un riesgo grave para la salud

Navarra se encuentra en alerta amarillo por una ola de calor. Repasamos las causas y consecuencias que puede causar una ola de calor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Navarra vive esto días una ola de calor en la que alcanzaremos los 38 grados de máxima y las mínimas no bajarán de 22 grados. En Hoy por Hoy Navarra repasamos los consejos más importantes en una ola de calor y conocemos el por qué de estas situaciones atmosféricas típicas del verano.

Pello Oria de Aemat Navarra: "Es una situación típica de verano en la que se unen la estabilidad de un anticiclón con la alta radiación solar".

Navarra es una Comunidad Autónoma de contrastes donde hay cambios bruscos de temperaturas durante todo el año.

Las altas temperaturas traen los incidentes de los incendios como el que en estas jornadas se está viviendo en las Bardenas, por eso recordamos que hay que tener especial cuidado en las zonas rurales con Jose Javier Boulandier del Servicio de Protección civil y Emergencias de Navarra.

Además, hay que tene en cuenta que el calor puede ocasionar problemas de salud y un golpe de calor puede incluso causar la muerte. "Hay que evitar las horas de más calor, beber mucha agua, evitar bebidas alcoholicas y tener especial cuidado con los grupos vulnerables", explica Estrella Miqueleiz del Institutu de Seguridad Laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?