Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanxenxo, Cambados, O Grove y Meaño estarán el sábado en nivel máximo de restricciones

Pontevedra, Poio, Marín, Vilanova, Vilagarcía, A Illa y Ribeira estarán en nivel alto de restricciones también desde el sábado.

Terraza en Sanxenxo

Terraza en Sanxenxo / Europa Press

El presidente de la Xunta dio a conocer esta mañana las decisiones que se tomarán en el Comité Clínico de ayer. Medidas que están diseñadas para mantener abierta la hostelería en todos los concellos porque no es ahí dónde se están produciendo los contagios entre la gente joven.

 Feijóo anunció que en estos concellos de nivel alto y máximo se prohíben las reuniones de no convivientes de 1 a 6 de la madrugada, porque según el presidente del ejecutivo gallego: “No podemos seguir vendo imágenes de botellones”.

A mayores, será ahora obligatorio el límite de 6 personas máximo en interiores y 10 en exteriores.

En relación al ocio nocturno, permanecerá cerrado en nivel alto y máximo. En el resto de los niveles se mantienen los niveles establecidos hasta ahora.

En cuanto a la hostelería, bares y restaurantes. En los niveles máximo y alto habrá que presentar un documento de vacunación, prueba covid negativa o haber pasado la enfermedad para acceder a los interiores de bares y restaurantes. En las terrazas no hará falta y lo menores de 12 años estarán exentos.

Los aforos quedan así: 30 % en interior y 50 en exterior en concellos de nivel máximo.

En nivel alto el aforo será de 50 tanto en interior como en exterior.

Por otro lado, no habrá cierre perimetral de concellos en el nivel máximo, está permitida la movilidad.

Habló Feijóo del caso de Sanxenxo. Para subirlo a nivel máximo se ha tenido en cuenta su población en estos meses de verano, no su población censal.

Y por otro lado, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, valoró positivamente que se limiten las reuniones de gente sin medidas de seguridad.

Y es que hoy, el área sanitaria Pontevedra Salnés se detectaron 227 nuevos positivos confirmados por PCRs, con 38 altas, lo que hace que los casos activos sumen 2.258.

El número de pacientes hospitalizados sube de 21 a 24 personas: hay 22 pacientes en Montecelo: 17 en planta y 5 en la UCI, 1 en planta en el Hospital do Salnés y 1 en el Miguel Domínguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?