Deportes

Familia Olímpica

El riojano Anacleto Jiménez, acudió a Atlanta en 1996. Ahora, su hija Lucía compite en Tokio en la Selección española de Hockey Hierba

Anacleto Jiménez y su hija Lucía / Cadena SER

Logroño

En Hoy por Hoy La Rioja echamos la vista atrás y hablamos con el riojano olímpico Anacleto Jiménez, quien acudió a Atlanta en 1996 tras ser campeón de España de 5.000 metros. "Recuerdo ese momento como si fuera ayer, viví esa experiencia con mucha ilusión", cuenta Jiménez en la SER.

Y precisamente, parece que han seguido los pasos de Anacleto. Su hija Lucía Jiménez está ya en Tokio para competir con la selección española de Hockey Hierba. "Estoy muy orgulloso de los pasos que está dando Lucía. Son sus segundos Juegos Olímpicos. Los primeros fueron los de Río, donde acudimos toda la familia a animarle", dice Anacleto.

Este año, sin embargo, por la situación sanitaria, no han podido llevar a cabo ese viaje familiar que tanta ilusión le hacía Anacleto. "Esto es todo un acontecimiento para la familia, pero tendremos que vivirlo desde casa y veremos los partidos por la televisión", comenta apenado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00