Sociedad

Explosión mortal en las piscinas del municipio de Luna (Zaragoza)

Un operario ha fallecido al producirse un escape de cloro. Su compañero está grave en el Hospital Miguel Servet, donde los servicios de emergencia han trasladado también a tres niños por precaución

Accidente mortal en las piscinas de Luna (Zaragoza)Getty Images

Zaragoza

La trágica explosión en las piscinas de Luna se salda con un operario muerto, otro grave y tres niños en el Hospital Miguel Servet por precaución, a lo que hay que sumar el desalojo de unas 60 personas de estas instalaciones.

Más información

Según la información facilitada por los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, los hechos se han producido en torno a las dos de la tarde, mientras el fallecido manipulaba productos químicos. Estaba rellenando con cloro un depósito de grandes dimensiones con otro compañero y, al parecer, la mezcla de materiales ha desencadenado una explosión que ha acabado con su vida. 

Posible fuga o derrame

Los sanitarios del 061 no han podido hacer nada por la víctima. Su compañero de trabajo ha necesitado recibir atención en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras tres niños permanecen en este centro en observación.

Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido del parque de Ejea de los Caballeros, han asegurado la zona y comprobado que no había ni fugas ni derrames que pudieran provocar otro estallido o una intoxicación. La Guardia Civil ha desalojado de las piscinas a unas 60 personas.

El hombre que ha fallecido ha sido atendido en el lugar por los sanitarios del centro de salud de Luna, que no han podido hacer nada por su vida, mientras que el otro trabajador herido ha sido trasladado en ambulancia al hospital por los sanitarios del 061.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00