Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

"La idea es introducir la ciencia en los centros. Ha sido un año difícil para los niños"

El director del CEIP Nuestra Señora de la Paz habla en la SER tras la participación de alumnos de Primaria en la iniciativa Cansat, impulsada por la Agencia Espacial Europea

Los alumnos participantes en la iniciativa Cansat

Los alumnos participantes en la iniciativa Cansat / CEIP Nuestra Señora de la Paz

El CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan se ha convertido en el primer centro en Europa que hace participar a alumnos de primaria en el proyecto europeo de Cansat, impulsado por la Agencia Espacial Europea. Hasta seis alumnos y alumnas elaboraron un mini-satélite del tamaño de una lata que posteriormente fue lanzado con éxito a una distancia aproximada de 1 kilómetro.

Esta iniciativa, de bastante complejidad, está pensada para alumnos de Secundaria e incluso Bachillerato. Tal y como reconoce en la SER el director del centro educativo villartero, Manuel Carpintero, la idea es introducir la ciencia en los centros educativos de una manera divertida, además de "potenciar los laboratorios que ya no existen en Primaria".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este colegio ya cuenta con una iniciativa que se denomina 'Little Explorers', mediante la cual los alumnos del centro han tenido la oportunidad de conocer astronautas como el madrileño Miguel López-Alegría, el explorador Ramón Larramendi, o el investigador del CNB-CSIC Juan García Arriaza. "El objetivo es que vean que con trabajo, esfuerzo y preparación se puede llegar a lo que uno quiera en la vida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?