Sociedad
Trenes turísticos

Villablino reúne a todas las administraciones para impulsar el Ponfeblino

Este viernes analizarán la forma de impulsar el proyecto dentro de los fondos de Recuperación

El tren carbonero / MSP

Ponferrada

Todas las administraciones implicadas en el Ponfeblino se reúnen mañana en Villablino para analizar la situación del proyecto así como su encaje en las diferentes subvenciones abiertas para territorios mineros. Será en la Fundación Sierra Pambley donde se den cita ACOM, Consejo Comarcal, Consorcio del Tren Turístico, Diputación, Ciuden, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Instituto para la Transición Justa y Junta de Castilla y León.

Según el alcalde de Villablino y presidente de ACOM, Mario Rivas, los fondos europeos para la Recuperación destinados a Transición Justa son la mejor oportunidad para un proyecto que 'ya no debe tener marcha atrás'.

Al acto acuden administraciones del PP y del PSOE y también parlamentarios de la provincia para tratar de que el Ponfeblino se entienda como un proyecto conjunto que 'no debe enturbiarse por intereses políticos'.

Desde el PP, el senador Antonio SIlván, que asistirá a la reunión, recuerda que ha elevado varias preguntas al Gobierno para tratar de impulsar este proyecto que permitiría el desarrollo turístico, industrial y de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00