Actualidad

Estabilizado un incendio forestal en el Barranco de Orfeo, en Cartagena

En estos momentos trabajan en su extinción dos helicópteros con sus respectivos técnicos de extinción y brigadas forestales helitransportadas, un helicóptero bombardero del Estado y una aeronave de coordinación

El incendio visto desde uno de los helicópteros / 112 RM

Cartagena

El operativo adscrito al Plan infomur, de lucha contra los incendios forestales, ha sido movilizado para apagar un incendio forestal declarado en el paraje conocido como Barranco de Orfeo, en el término municipal de Cartagena. Finalmente, en torno a las 14:00, se declaraba el incendio como estabilizado.

El 1-1-2 ha recibido desde las 11.41 más de un centenar de llamadas informando del incendio. Allí se movilizaban un agente medio ambiental y bomberos y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Han llegado a trabajar en la zona dos helicópteros con sus respectivos técnicos de extinción y brigadas forestales helitransportadas, un helicóptero bombardero del Estado y una aeronave de coordinación, además de tres brigadas forestales terrestres.

Se trata del tercer verano consecutivo en el que se produce un incendio en esta zona, localizada en la zona montañosa situada entre Cartagena y La Unión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00