Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"El decreto de interinos es una chapuza, genera un elemento más de discriminación"

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias ve insegura la estrategia nacional que pretende consolidar a los interinos

Manifestación de los colectivos en abuso de temporalidad

Manifestación de los colectivos en abuso de temporalidad / CADENA SER

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias ve inseguridad en la estrategia nacional que pretende consolidar a los interinos que lleven más de 10 años ocupando una plaza de forma automática y siempre que no haya salido a concurso. La fórmula del Gobierno, avalada in extremis y por la mínima en el Congreso de los Diputados, pasa por eximir a estos trabajadores de someterse a una oposición y valorar directamente sus méritos.  

Para el secretario general de SEPCA, Manuel González, no solo es una medida caótica, sino también una fuente de discriminación: "Es una chapuza, el decreto y lo que sucedió ayer. Más lío sobre lío (...) ¿Y las personas que están plazas que hayan salido a oferta y han acabado desiertas? Genera un elemento más de discriminación, es un efecto llamada". 

El sindicato también se opone a la indemnización de 20 días por año trabajado para los profesionales que se presenten pero no superen el proceso de estabilización al ser "inferior incluso a lo que establece el marco laboral para un indefinido por sentencia".

En este sentido, González insiste en que "es caótico y espero que pongan cabeza los grupos políticos, de lo que me alegro es de que va a Proyecto de Ley y está en el elenco parlamentario".

Pero mientras se dirime a nivel nacional el futuro de los interinos, en Canarias las mesas para reducir la temporalidad y lograr la estabilidad de los empleados públicos ya han comenzado a trabajar. Al respecto, el secretario general asegura estar "contento" por el avance y apunta a la dimisión de la hasta ahora directora de Función Pública, Laura Martín: "Creo que ha tenido algo que ver la marcha porque parece que todo se ha agilizado". 

Tras dar comienzo a la mesa de catálogo para identificar a los trabajadores en fraude de ley, se prevé que la próxima semana empiece a andar la mesa jurídico-administrativa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?