Sociedad
Coronavirus

Toque de queda en Oliva, Tavernes y Xeraco del 26 de julio al 16 de agosto

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana autoriza esta medida que se aplicaría desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana

Medidas para frenar el coronavirus / Getty Images

Gandia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana da el visto bueno y Oliva, Tavernes y Xeraco se añaden a Gandia como municipios en los que estará en vigor el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada, ya que esta limitación a la movilidad se amplía de las 32 localidades actuales a un total de 77 en toda la Comunitat Valenciana, lo que representa la mitad de la población de las 3 provincias valencianas bajo esta restricción.

La prórroga del toque de queda, con ampliación a un mayor número de municipios, es una de las principales decisiones que ha adoptado esta misma mañana la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid. La Generalitat adopta estas disposiciones ante la incidencia acumulada de la pandemia, que alcanza en algunas localidades el riesgo extremo.

Además del toque de queda, la Generalitat renueva las limitaciones de las reuniones a 10 personas como máximo, tantos en espacios abiertos como cerrados. Las nuevas medidas estarán en vigor desde el 26 de julio hasta el 16 de agosto, un plazo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, estima "suficiente" para comprobar su efectividad.

Ximo Puig, president de la Generalitat Valencia

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626948629_971496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Generalitat mantiene las limitaciones al ocio nocturno, unos locales a los que sólo permiten su apertura como actividad hostelera; la venta de alcohol se mantiene hasta las 20:00 horas; y los bares y restaurantes con horario hasta las 00:30 horas, con 6 personas por mesa en interiores y 6 en exteriores.

Ante las nuevas restricciones, le hemos preguntado al concejal de Seguridad de Gandia, Nacho Arnau, cómo se está comportando hasta ahora la ciudadanía. El socialista se ha hecho eco no solo de los botellones, sino de las reuniones sociales que también están favoreciendo la propagación del Covid-19.

Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626957450_569211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, en estos momentos el hospital comarcal presenta 3 personas ingresadas en UCI por coronavirus, mientras que cuenta con otras 12 en planta por la misma enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00