Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Peal de Becerro

El Supremo acepta el confinamiento de Peal de Becerro pero la Junta no lo aplicará

Acepta el recurso que presentó el gobierno regional después de que el TSJA denegara el cierre perimetral

La localidad tiene una tasa ya por debajo de 1.000, el umbral marcado para tomar estas medidas

Fachada del edificio del Tribunal Supremo.

Fachada del edificio del Tribunal Supremo. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha aceptado el confinamiento de Peal de Becerro para contener la Covid19. Asegura que es "necesario y proporcionado". Sin embargo, la Junta de Andalucía ha indicado a Europa Press que no se aplicará y se queda sin efecto ya que la localidad tiene una tasa de 725,2 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de la barrera de los 1.000 establecida para tomar este tipo de medidas.

El fallo llega de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo que estima de esta manera el recurso que presentó la Junta contra el auto del TSJA en el que, precisamente, se rechazaba la propuesta de cerrar perimetralmente la localidad así como el comercio no esencial.

En un comunicado dice que no hay razones para denegar la petición del gobierno regional y asegura que es proporcionada porque se limita a una semana y que puede ser dejada sin efecto antes de su transcurso y no impide ni circular dentro del municipio ni el tránsito por él ni los movimientos debidos a las causas previstas en el artículo segundo de la orden.

Asegura que tampoco va contra el derecho comunitario, algo que sí indicó el TSJA en relación a las restricciones a la libertad de circulación. En este sentido, remarcan que estas prohibiciones "de las que los Estados se han de abstener según el Reglamento son las exigencia de pruebas adicionales, cuarentenas o autoaislamientos en vinculación con viajes de los titulares de estos documentos expedidos en otros países de la UE".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?