Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Coronavirus Covid-19

La Junta vacunará en Palencia la próxima semana a los nacidos en 1990 y 1991

José Antonio Rubio Mielgo expresa su preocupación por la estabilización en cifras muy elevadas de la pandemia en la provincia

Prosiguen los contagios pero también las vacunaciones / Radio Palencia

Palencia

"La situación parece estabilizada en cifras muy altas y preocupantes en Palencia", así se expresaba el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, que aunque reconoce que la tasa de crecimiento ha bajado sutilmente todavía estamos en unos datos de nuevos contagios alarmantes. Igualmente, y a pesar de la reducción en la llegada de vacunas, la próxima semana se procederá a vacunar a los nacidos en los años 1990 y 1991 tanto de la capital como de la provincia así como con la puesta de las segundas dosis ya comprometidas.

El avance de los contagios parece no dar tregua a Palencia, los expertos vaticinan que todavía nos quedan, al menos, 8 días para alcanzar el pico máximo de contagios y que comience a bajar la curva. Aunque la incidencia sigue estando de forma mayoritaria entre la población más joven lo cierto es que ya está afectando a todas las franjas de edad, incluso a personas mayores con la pauta completa que, aunque cursan con una sintomatología leve, están siendo contagiados. De hecho se han detectado ya varios casos en residencias de personas mayores que proceden tanto de las visitas como de los propios trabajadores. Una situación que sigue aumentando la presión asistencial y la Atención Primaria por lo que insiste en pedir responsabilidad a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00