Actualidad

César Luena: "La transición hacia una economía sostenible es posible"

El eurodiputado riojano socialista explica las medidas que plantea Bruselas para elevar la participación de las energías renovables y reducir el uso de combustibles fósiles

César Luena: "La transición hacia una economía sostenible es posible" (22/07/2021)

César Luena: "La transición hacia una economía sostenible es posible" (22/07/2021)

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626980874_858760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Nos asomamos a la última Ventana de Europa de la temporada en la que charlamos con el eurodiputado socialista riojano, César Luena, sobre las medidas que plantea Bruselas para elevar la participación de las energías renovables y reducir el uso de combustibles fósiles.

"Son metas que se pueden cumplir", asegura Luena, quien explica que la Ley del Clima, aborda por primera vez cuestiones legales para reducir la emisión de gases efecto invernadero. "A partir de ahí se marca el objetivo de 2030 para lograr unos objetivos y se establecen cuestiones legales de aplicación para los países miembros", añade.

Por ejemplo, en cuanto a la eficiencia energética, se pretende alcanzar un 36% de mejora en este ámbito. Todo esto, se regula también a través de una óptica social para que las sociedades puedan alcanzar esos objetivos.

La gran novedad en todo esto es que a partir de ahora los objetivos que marca Europa ya no son "simplemente un discurso" sino que han pasado a ser "objetivos vinculantes para los países", señala Luena en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00