SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Unión

Igor Emery explica en la SER su proyecto en el Real Unión

Primera entrevista con el nuevo presidente del Real Unión después de ser elegido oficialmente en el cargo. Habla de los orígenes del proyecto, de la influencia de su hermano Unai, de las primeras decisiones, objetivos...

Igor Emery se dirige a los accionistas en la Junta en la que fue elegido presidente / Cadena SER

Irun

Primera entrevista de Igor Emery tras ser proclamado oficialmente como presidente del Real Unión. El hermano de Unai, el entrenador del Villarreal, explica el proyecto de su familia en el histórico club irundarra y cuentas cómo surgió.

Primera entrevista en la SER a Igor Emery como presidente del Real Unión

13:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000046450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-¿Cómo se encuentra?

Bien. Ya trabajando, llevamos un mes en ello, metidos en la dinámica de trabajo con todo el club. Porque el club no se puede parar. Estoy con mucha ilusión. 

-¿Ya es consciente de que es el presidente del Real unión?

Sí, sí. Pero lo que les dije a los jugadores. Antes era Igor Emery, y ahora sigo siendo Igor Emery. nada cambia. Sin duda. Pero tengo claro que tenemos delante una responsabilidad muy grande y con un trabajo muy importante por hacer. 

-"Queremos devolver la grandeza que tuvo el club hace 100 años", dijo tras su elección. ¿No es mucho hablar?

Bueno, pero es que hay que contextualizarlo, porque el Real Unión es grande. Se lo ganó a pulso, la historia es lo que hace grande a este club hoy en día. lo que queremos es modernizarlo y revitalizarlo. Eso lo tenemos claro. Queremos darle un puntito más. 

-En el impulso de este proyecto en el Real unión, ¿Cuál es el nivel de importancia de su hermano Unai, entrenador del Villarreal?

Un 100%. Igual que yo. Unai ha estado presente desde el primer momento. Su implicación ha sido máxima hasta que volvió a trabajar. Porque los inicios de la idea le cogió sin trabajar, porque había finalizado su etapa en el Arsenal, y en ese periodo tuvimos más tiempo para centrarnos en hablar con la gente del club y ver su predisposición de pasarnos el testigo. Pero cuando empezó a trabajar en el Villarreal, ya se centró en su trabajo, igual que ahora. Porque su implicación en el proyecto es muy importante, ha estaod presente en todo hasta ahora, porque es una parte importante. la comunicación existe conmigo y es constante, y está al tanto de todo. Pero está centrado en el Villarreal. Eso sí, su corazón va a estar presente aquí en el día a día y en los partidos a partir de nosotros. 

-¿Cómo surge la idea?

Siempre hemos tenido debilidad por el Real unión. Desde que es entrenador y está fuera, siempre hemos mirado y preguntado por los resultados de otros equipos que nos interesan, y el primero que mirábamos era el del Real Unión. Y luego poco a poco hemos tenido conversaciones un poco más centradas en poder ayudar al Real Unión. Y así ha ido cristalizando todo, de forma muy natural, siempre desde un sentimiento muy arraigado que hemos tenido hacia el Real Unión.

-¿Lo que se ha encontrado en el club le permite ser igual de optimista que antes de entrar?

Sabíamos que había cosas que poner al día en el club, y hemos trabajado en ello. Pero nos queremos centrar en sacar todo lo que ofrece el potencial del club, la ciudad, la comarca, las personas que vivimos aquí... tenemos un potencial muy grande, Y tenemos que saber explotarlo. Sabemos que la situación económica era y es delicada, pero tenemos que centrarnos en ese potencial que puede hacer más grande al Real Unión.

-¿Tan necesaria es esa ampliación de capital de 1,2 millones que completará la familia Emery si no se suscribe al completo?

Económicamente de cara a fortalecer al club lo vemos vital, y hacerlo partícipe primero a los accionistas nos parecía importante. Queremos dotar de estabilidad y sostenibilidad. Con ello le daremos una mayor capacidad económica al club para afrontar este futuro a corto y largo plazo. Lo veíamos un paso imprescindible. 

-Ha fichado a Mikel Jauregi, colaborador estrecho estos últimos años de su hermano Unai. ¿Por qué?

Es una persona que conocemos muy bien. Ha sido entrenador tanto mío como de Unai. ha trabajado mucho con mi hermano, pero es que tiene una experiencia muy grande en cuanto al trabajo de cantera que se puede hacer en la comarca del Bidasoa. Porque la sostenibilidad del proyecto llegará si trabajamos de los centros escolares de la comarca y los clubes del entorno. Y por eso apostamos por traer al proyecto a Mikel. 

-¿El fin último del proyecto es llevar al Real Unión de nuevo, por ejemplo, a Primera división?

 A ver, la prioridad es el primer equipo. Pero también es el fútbol base. Quiero estar cerca de todos los chavales, que sepan puedan contar con nosotros para lo que necesiten. Les queremos exigir estando cerca en el día a día. Porque luego lo que pase el domingo debe ser consecuencia del trabajo diario. Queremos pensar en hacer ese trabajo para que luego la consecuencia sea buena. No vamos a vender nada. Vamos a trabajar. Paso a paso. Porque la consecuencia de poder ascender primero a Segunda debe ser el trabajo que hemos hecho durante la temporada. Porque es lo único que podemos manejar. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00