Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se abre la autocita de vacunación para los adolescentes de 16 a 19 años

Arranca en toda Galicia la inmunización del grupo de 20 a 29 años con hora 'forzada'

Vacuna covid

Vacuna covid / Getty Images

Los adolescentes de 16 a 19 años ya pueden solicitar la autocita para vacunarse. Este sistema se abrió este miércoles sin previo aviso y en cuestión de horas se cubrieron las 6.000 primeras plazas. Este viernes se pondrá en marcha la autocitación para otras 11.000 vacunas. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, que también ha avanzado que será el próximo lunes cuando comience la vacunación de este grupo de edad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la apertura de la autocita para vacunarse destinada a los adolescentes, toda vez que este lunes, con dos semanas de antelación sobre las previsiones iniciales, ya arranca en toda Galicia la inmunización del grupo de 20 a 29 años con hora 'forzada'.

La semana pasada, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzó que las previsiones que manejaba la Dirección Xeral de Saúde Pública pasaban por iniciar la vacunación a los menores de 30 años a partir del 9 de agosto. Además, indicó que la autocita para acudir a los pinchazos "no es descartable" que se "vaya abriendo a otros colectivos" como ya se hizo con los estudiantes Erasmus o "de forma general", cuestión de la que por el momento no se ha avanzado más.

Ya este miércoles, Feijóo avanzó que será el próximo lunes cuando comience la vacunación de este grupo de jóvenes, que junto con el colectivo que va de 16 a 19 años presentan una incidencia acumulada de mil casos por cada 100.000 habitantes, como ha confirmado este jueves Feijóo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?