Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Embalses

El bajo nivel del embalse del Esla arruina la temporada de baño y compromete el suministro de agua en la zona

Según el Alcalde de Muelas del Pan, el embalse ha pasado en mes y medio de estar en niveles máximos al 22% de su capacidad

Embalse del Esla

Embalse del Esla / Google Maps

El bajo nivel de la cota de agua en el embalse del Esla (que está en apenas el 22% de su capacidad), ha dado al traste con la temporada de baño en toda la zona y empieza a comprometer el abastecimiento en algunas localidades. El Ayuntamiento de Muelas del Pan pide, en un bando emitido ayer, racionalidad en el consumo, aunque el alcalde admite que la causa del rápido descenso del nivel del agua tiene más que ver con el incremento en el ritmo de producción hidroeléctrica.

El alcalde Luis Alberto Miguel recuerda que ha sido un año hidrológico normal y que la primavera terminó con la cota del embalse en niveles máximos. De ahí ha pasado en apenas mes y medio a estar al 22% de su capacidad. El esfuerzo por bombear el agua ha quemado la bomba y, de persistir este ritmo de desembalse, en 15 días faltará el suministro.

El embalse ha quedado inutilizado como zona de baño, con el perjuicio económico para chiringuitos y otros negocios. Iberdrola se limita a afirmar que “cumple las condiciones de la concesión” y que la evolución de la cota depende “de la aportación del Esla y de las necesidades del mercado eléctrico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?