Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ejecución obras

La Consejería de Salud invertirá 162.000 euros extraordinarios para estabilizar el Hospital Viejo de Andújar

Trinidad Rus destaca que esta intervención permitirá garantizar la seguridad del edificio y continuar con la reforma integral del mismo

La Consejería de Salud invertirá 162.000 euros extraordinarios para estabilizar el Hospital Viejo de Andújar

La Consejería de Salud invertirá 162.000 euros extraordinarios para estabilizar el Hospital Viejo de Andújar / Junta de Andalucía

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto a la directora gerente y el subdirector de enfermería del Área Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez y Francisco Contreras, respectivamente, han visitado el Hospital Municipal de Andújar donde la Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo una reforma integral por importe de 1,2 millones de euros.

“Tras distintas visitas por parte de los técnicos y haber mantenido varias reuniones, hemos podido valorar y determinar que serán 162.000 euros los que se destinen para garantizar la estabilidad y la seguridad del Hospital Municipal y poder continuar la intervención de reforma”, ha explicado Rus.

Las obras de reforma se iniciaron en el mes de marzo, pero anteriormente la Junta acometió una primera actuación mediante la tramitación de emergencia con una inversión superior a los 44.500 euros, para la demolición y reconstrucción de seis balcones, la eliminación de canalones y bajantes existentes y saneamiento de cornisas e intervención en forjados en el desembarco de la escalera de la primera planta.

Han sido distintos los servicios que se han visto afectados y que hasta el momento de la paralización de la obra. Se trata de los servicios de Salud Mental, Salud Bucodental y Urgencias, los cuales tuvieron que ser redistribuidos de forma urgente.

Trinidad Rus ha recordado que la Delegación territorial de Cultura aprobó el pasado 27 de abril la autorización para intervenir en las cúpulas del Hospital Municipal de Andújar. Así ha explicado que “existe una primera fase de emergencia para ver en qué situación se encuentran las cúpulas barrocas del siglo XVII, junto con la aprobación para llevar a cabo los estudios arqueológicos para la climatización y canalización del propio edificio y poder liberar las galerías de forma exterior”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?