Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado impondrá el toque de queda de una a seis en los concejos que entren en riesgo extremo

También se revisará la asistencia a eventos multitudinarios, mientras se mantiene el cierre del ocio nocturno

Autocovid del Hospital Universitario Central de Asturias.

Autocovid del Hospital Universitario Central de Asturias. / EUROPA PRESS. - Archivo (Europa Press)

La Consejería de Salud impondrá el toque de queda entre la una y las seis de la mañana y la revisión de eventos multitudinarios en los concejos asturianos con mayor presión asistencial y transmisión de la COVID-19. Además, en dichos municipios, se limitarán las reuniones a 6 personas en el interior de los locales y 10 en el exterior, así como la celebración de eventos multitudinarios. Medidas, todas ellas, que deberán ser aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El Principado mantendrá el cierre de los locales de ocio nocturno.

La incidencia a 7 y 14 días en la región está aplanando su curva, no así el nivel de presión asistencial, que está subiendo. Ahí está la clave que haría a varios municipios pasar del nivel 4 al 4 +, momento en el que se activarían las medidas, tal y como anunciaba esta mañana el consejero Pablo Fernández.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una vez que la comunidad autónoma encadene tres días en riesgo alto de ocupación hospitalaria por COVID (más de un 5 % en planta y de un 10% en UCI), entrarán automáticamente en nivel de riesgo 4+ los concejos de más de 10.000 habitantes que estén otros tres días con una incidencia acumulada a catorce días de más de 350 casos por cada cien mil habitantes.

En estos momentos los concejos de más de 10.000 habitantes que ya presentan un riesgo muy alto de transmisión son siete: Gijón, Gozón, Carreño, Villaviciosa, Langreo, Laviana y Cangas del Narcea.

Gijón se encuentra en este momento en nivel 4 de transmisión (riesgo muy alto), no así en presión asistencial donde el nivel es de alerta 1. En el Hospital de Cabueñes hay dispuestas dos plantas con 56 camas para enfermos de COVID y 12 camas dispuestas en UCI. Hay 33 personas hospitalizadas con COVID en planta y 7 en la UCI. Desde el SESPA advierten del riesgo de tener que "disminuir la actividad programada, manteniendo solamente la urgente o no demorable". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?