Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pandemia

Miguel Recio: "Sobre todo estamos viendo ingresos de pacientes jóvenes de entre 30 y 40 años"

El delegado de enfermería del sindicato SATSE en el Hospital Príncipe de Asturias, Miguel Recio, explica que en las últimas semanas están aumentando las hospitalizaciones en planta y denuncia la falta de sanitarios.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / SER Henares

El número de contagios en Alcalá de Henares se sitúa en los 268 casos por 100.000 habitantes, tras la última actualización epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Este ascenso de la incidencia también está teniendo su reflejo en el Hospital Príncipe de Asturias. Miguel Recio, delegado del sindicato de enfermería SATSE, confirma que, en las últimas semanas, han aumentado las hospitalizaciones en planta. La mayoría de las personas que están ingresando en el hospital complutense tienen entre 30 y 40 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además de la presión asistencial el Príncipe de Asturias tiene que hacer frente a otro problema arrastrado desde hace meses: la falta de sanitarios. Recio explica que las condiciones que se ofrecen en la sanidad madrileña "no son óptimas" y confirma que muchos sanitarios se están marchando a otras comunidades autónomas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta es la situación en el Príncipe de Asturias. En Atención Primaria la cosa no está mucho mejor. Blanca Ibarra, concejala de Sanidad de Alcalá, explica que la falta de recursos y el aumento de contagios hace que la Atención Primaria vuelva a sufrir y cataloga la situación como "preocupante".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el cierre de las Urgencias de Luis Vives al inicio de la pandemia, Ibarra exige a la Comunidad de Madrid su reapertura inmediata, ya que asegura que no existe ningún tipo de justificación para que siga cerrado.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?