Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SORIA

El Contencioso tumba la resolución del proceso selectivo de la plaza de Intendente de la Policía de Soria

Condena al ayuntamiento en costas y el tribunal evaluador deberá volver a reunirse

Ayuntamiento de Soria

Ayuntamiento de Soria / Cadena Ser

El tribunal de lo contencioso administrativo ha tumbado la resolución del proceso selectivo para ocupar la plaza de Intendente de la Policía Local de Soria que se celebró en 2019. Condena al Ayuntamiento de Soria en costas y obliga a recalificar, con criterios públicos y objetivos, el ejercicio que suspendió a todos los aspirantes presentados. Deberá reunirse el tribunal y retrotraer el proceso.

El proceso estuvo envuelto en polémica tras aceptar una solicitud fuera de plazo, para quien, según USO, estaba hecha a medida la plaza. De hecho esta persona se levantó del examen al sacar el tema a desarrollar. Los otros cuatro presenten fueron suspendidos en lo que la Junta de Personal calificó de “turbio” proceso. La sentencia prueba que no fue “transparente”.

El fallo de este contencioso, promovido por uno de los aspirantes, obliga al tribunal a hacer públicos los criterios aplicables a la valoración del ejercicio y aportando exclusivamente una nota global no motivada que apeó de golpe a todos los aspirantes.

Entre los seis candidatos también se encontraba el intendente en funciones que, a pesar de ocupar el cargo desde hace diez años, fue el que peor nota obtuvo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?