Ocio y cultura

Finaliza con éxito la segunda edición del Festival de Arte Urbano de Iniesta "Astarté"

En esta edición se ha querido homenajear a las personas mayores y se les ha dedicado tres de los cuatro murales realizados

Mural dedicado a Julia y Miguel, realizado por Crisdose y Sasa. / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

La segunda edición del festival de arte urbano ‘Astarté’ acaba de finalizar con éxito y una gran acogida en Iniesta. Cristina Domínguez, artista local y organizadora del festival, ha confirmado en una entrevista para Cadena SER, la valoración positiva que se hace del Festival.

La artista cree que este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para la vida socio-cultural del municipio, porque numerosos vecinos y visitantes les han acompañado estos días, siguiendo el proceso de creación de los murales. Con estos se ha querido hacer un homenaje a las personas mayores, porque son las que más han sufrido con la pandemia. De esta forma, tres de los cuatro murales se han dedicado a personas de avanzada edad.

Destaca, el guiño que Cristina Domínguez (Crisdose) y Christian Saldaña (Sasa) han hecho a la localidad. Estos artistas han recreado una fotografía del matrimonio formado por Julia Moya y Miguel Utiel en época de vendimia. Este matrimonio son una pareja muy querida y apreciado en Iniesta por su predisposición a colaborar siempre en todas las actividades del municipio.

Cabe recalcar, que el Ayuntamiento de Iniesta ha sufragado todos los gastos del festival, porque un año más el consistorio apuesta por el arte, para dinamizar una vez más la localidad.

Entrevista a la artista Cristina Domínguez

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627039013_715652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00