Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HUELGA AUTOESCUELAS

Las autoescuelas de Bizkaia critican la "actuación" de la patronal

ELA denunia que la reunión que la patronal del sector APAVI ha convocado el próximo día 28 a los sindicatos sin plantear una propuesta concreta de convenio es más "una maniobra de distracción" que "el inicio de una negociación real"

ELA cifra en un 65 % el seguimiento de la huelga en autoescuelas de Bizkaia

ELA cifra en un 65 % el seguimiento de la huelga en autoescuelas de Bizkaia / BELÉN ASTOLFI

La huelga convocada este viernes en las autoescuelas de Bizkaia, en esta ocasión promovida en solitario por el sindicato ELA, ha registrado un "amplio" seguimiento entre los trabajadores, que los convocantes han cifrado en cerca de un 65 %.

Según han indicado fuentes de ELA, esta respuesta evidencia que los trabajadores han entendido que la reunión a la que la patronal del sector APAVI ha convocado el próximo día 28 a los sindicatos sin plantear una propuesta concreta de convenio es más "una maniobra de distracción" que "el inicio de una negociación real".

La falta de esa propuesta concreta ha llevado a ELA, sindicato mayoritario en el sector, a mantener las jornadas de huelga convocadas para el día de hoy y el próximo 26 de julio en demanda de la negociación de un convenio con contenidos para los cerca de 350 trabajadores que prestan servicio en unas ochenta autoescuelas de Bizkaia.

CCOO, el otro sindicato con representación en el sector, anunció, sin embargo, que no secundaría las nuevas huelgas para aprovechar la "oportunidad" que se abre con la convocatoria de una nueva mesa negociadora.

ELA y CCOO convocaron conjuntamente las huelgas desarrolladas en el sector los pasados 8 y 10 de junio y 14 de julio en demanda del convenio provincial, que lleva 11 años sin renovarse.

La recuperación del poder adquisitivo, la reducción de la brecha de género con las mujeres que ocupan los puestos administrativos de las autoescuelas, la jubilación parcial y la regularización de los horarios son las principales reclamaciones de los sindicatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?