Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un rebaño de ganado caprino pasa por Playa Honda

Esta situación que ha tenido lugar a primera hora de este 23 de julio causa alerta entre los vecinos

Rebaño de ganado caprino por Playa Honda

Rebaño de ganado caprino por Playa Honda / Pacto por el Mar Menor

La plataforma 'Por un Mar menor Vivo' ha denunciado que a primeras horas de la mañana de este 23 de julio, en la playa de la urbanización de Playa Honda en el término municipal de Cartagena se ha observado el paso de un rebaño de ganado caprino.

Esta situación "ha generado una gran alerta por la epidemia de garrapatas que hay en la región y por el incumplimiento de la normativa de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor", según afirman.

"Representa un foco de contaminación por las deyecciones de las cabras en la misma arena para el Mar Menor pero también para los bañistas".

Recuerdan  que "las deyecciones están llenas de nitratos, nitritos pero también de todas las bacterias  que llevan los animales en su cuerpo".

Estos hechos se han dado a conocer  ante el SEPRONA y agentes medio ambientales de Cabo de Palos así como al departamento de Salud Pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?