Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ley Costas

El Gobierno asegura que las casas de Torre la Sal están en suelo público

La Dirección General de Costas ha abierto un expediente para estudiar la situación de los 80 inmuebles ubicados en el poblado marítimo, en término municipal de Cabanes

Imagen del poblado marítimo de Torre la Sal.

Imagen del poblado marítimo de Torre la Sal. / Cadena SER

El Gobierno mantiene que las viviendas del poblado marítimo de Torre la Sal están construidas en suelo público y advierte que la legislación recoge la facultad de recuperación de los bienes que se encuentran en esta situación. Hay 80 inmuebles y un centenar de propietarios afectados, entre ellos, el propio Ayuntamiento de Cabanes.

El Gobierno ha respondido a las preguntas del senador territorial de Compromís, Carles Mulet, sobre el expediente que ha abierto la Dirección General de Costas en relación al poblado marítimo de Torre la Sal, en término municipal de Cabanes. El Gobierno entiende que queda patente que el poblado Torre La Sal se encuentra situado en dominio público marítimo-terrestre sin disponer de título jurídico para ello, por lo que Costas ha iniciado el expediente y asegura que tendrá la facultad de recuperación, de oficio y en cualquier tiempo, sobre dichos bienes.

El Gobierno advierte no se ha localizado en el registro de concesiones de la Dirección General de la Costa y el Mar absolutamente ningún título que ampare esta ocupación del domino público. Además, añade que las resoluciones de incoación de recuperación se han dirigido, por tanto, a las personas físicas y jurídicas respecto de las que constan inscripciones sobre el dominio público marítimo-terrestre en la zona.

Cabe recordar que en el mes de mayo, Costas envió una carta a los propietarios de los 80 inmuebles para notificarles que las viviendas están edificadas en suelo público y que por este motivo abrían un expediente para analizar la situación. El Gobierno asegura que seguirá el procedimiento y trámites previstos en la normativa de Costas y garantizando, en todo caso, el principio de igualdad con el resto de situaciones similares que se observen en el litoral español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?