Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los fondos europeos, la oportunidad definitiva contra la precariedad laboral de Canarias

La catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna, Margarita Ramos, asegura que se ha patologizado el hecho de "matarse a trabajar y seguir siendo pobre"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Canarias no pude desaprovechar la oportunidad que le brindan los fondos europeos Next Generation para transformar la maltrecha economía insular y acabar con la precariedad laboral existente en las Islas. Es el ruego que ha realizado al Ejecutivo autonómico, cargado también de recomendación, la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna, Margarita Ramos. Considera que el escenario de empleo de poca calidad, de carácter temporal, a tiempo parcial que predomina en Canarias ha de ser corregido para terminar con una patología que cada vez es más patente. No es otra que "matarse a trabajar y seguir siendo pobre".

Además, la también ex consejera de Empleo del gobierno regional ha señalado que la subida de los salarios es esencial para dinamizar el consumo y ha tirado por tierra aquellos argumentos que pontifican que si suben los sueldos peligra la economía. Lo ha desmentido y ha asegurado, de manera tajante, que ese paradigma "no se cumple". Asimismo, ha asegurado que la regularización del trabajo y de los cuidados domésticos es una necesidad que ha de acometerse a la mayor brevedad posible. Estima que no hay excusas porque "existen fórmulas" para llevarlo a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?