Ocio y cultura
CONCIERTOS

El Twanguero: "Yo veo la música a través de las personas"

Diego García actúa este sábado de nuevo en Córdoba, en el Ambigú del Teatro de la Axerquía

Diego Garc´´ia El Twanguero / CADENA SER

Córdoba

Este sábado, viene de nuevo a tocar a Córdoba, uno de los mejores guitarristas de este país al que aún no han invitado a pasar por el Festival de la Guitarra, algo inexplicable.

A Diego García “El Twanguero”, le hemos ‘pillado’ telefonicamente camino de Málaga, donde actúa este viernes, para mañana sábado viajar a Córdoba, y pisar de nuevo el escenario de la terraza del Ambigú, un espacio que está resultando ideal durante todo el año, para la música en directo.

Después de un año y medio sin actividad de directo, aunque dedicándose a otras actividades también musicales en Los Ángeles, dónde ahora vive, se dijo: “pues esto es la remontada, pongámonos las pilas”, y de aquí a septiembre tienen una gira de 20 conciertos aproximadamente, para luego cruzar el charco a Centroamérica durante un mes. “Tenemos que ponernos las pilas después de este parón”.

Diego es un guitarrista muy especial y bastante ecléctico. Él cuenta historias a través de su guitarra. No se siente fan del rock, ni del flamenco, ni del jazz, “no veo la música desde el prisma de los estilos, yo veo la música a través de las personas”, soy fans de Jimi Hendrix, Paco de Lucía o Miles Davis.

El Twanguero se le ha podido ver y escuchar en directo en Córdoba, acompañando a Santiago Auserón, a Andrés Calamaro, y también con sus proyectos personales. De sus conciertos tiene buenos recuerdos y de esta ciudad ‘guitarrera”, sólo se lamenta de que no le hayan invitado a su Festival.

Ahora viene a mostrar lo nuevo que ha estado haciendo, y será un placer escucharlo.

Escucha aquí la entrevista a “El Twanguero” en Hoy por Hoy Córdoba

El Twanguero actúa de nuevo en Córdoba

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627042210_975770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00