Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tras varios días de moderación, la curva vuelve a subir de nuevo en toda Granada

La vacunación sigue avanzando (la próxima semana entre 20 y 16 años) pero sube la necesidad de hospitalización y los fallecidos

Los municipios de la Costa Tropical confirman que no pueden cerrar las playas por la noche y emiten un bando donde prohíben genéricamente concentraciones de personas

Vacunación contra la covid en las instalaciones del Parque Norte de Bomberos de Granada

Vacunación contra la covid en las instalaciones del Parque Norte de Bomberos de Granada / Cadena SER

La incertidumbre por la covid va a continuar en Granada porque los datos del parte de este viernes rompen la esperanzadora evolución de los últimos dos días. Salud informa de 416 nuevos contagios en Granada (más que el viernes pasado), 13 nuevas hospitalizaciones y tres nuevos fallecidos. Se incrementa por tanto la necesidad de asistencia hospitalaria, repuntan los contagios -otra vez- y repuntan en los últimos días los fallecidos.

Con estos datos, la curva vuelve a subir y la tasa provincial se queda en los 381 puntos, 11 más que el jueves. La subida es mayor (concretamente 20 puntos más en un día) en la ciudad de Granada, que llega a una tasa 522. La incidencia sube en todas las zonas sanitarias de la provincia. El distrito Sur, en cualquier caso, sigue por debajo del semáforo rojo que indican los 250 puntos; las comarcas del norte se acercan a los 200; y el distrito Metropolitano roza la tasa 400. La tasa vuelve a subir en todas las franjas de edad. La tasa juvenil vuelve a superar los mil puntos.

Notábamos estos días una bajada de casos bastante generalizada en los municipios de la provincia. Este viernes, la tortilla se da la vuelta. Los contagios suben de forma destacada en la ciudad de Granada, Las Gabias, Motril, Almuñécar, Guadix, Baza, Albolote, Pulianas, Huétor Vega, Íllora, Atarfe, Chauchina, Alfacar, Víznar, Padul, Dúrcal, Guadahortuna, Jayena y Benamaurel; y en menor medida sube, en Salobreña, Huétor Tájar y Alhendín. Superan la tasa 500 los municipios de Pinos Puente, Píñar, Beas de Granada y Fonelas. Supera la tasa mil Villamena. La situación mejora en La Calahorra, que baja de esa tasa mil. Maracena, que estaba por encima de la tasa 500, este viernes está por debajo. También baja la curva en La Zubia, Santa Fe, Ogíjares y Otura.

Ante esta situación, la Consejería de Salud anuncia nuevos cribados en la provincia de Granada. Los municipios seleccionados son: Aldeire, Alfacar, Alhama de Granada, Alhendín, Churriana De la Vega, Jayena y Víznar.

El comité provincial de revisión de la covid decidió este jueves elevar el nivel de alerta para las comarcas del norte provincial del 1 al 2. Por tanto, toda la provincia está en alerta 2.

Y en los municipios de la Costa Tropical finalmente no se cerrarán las playas. Tras la recomendación de la Junta, todos los ayuntamientos han emitido un bando conjunto en el que prohíben cualquier concentración de personas entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana, pero nada más.

El bando prohíbe genéricamente la concentración de personas pero no especifica a partir de cuántas personas se considera que existe una concentración. Ese mismo bando asegura que se aplicarán sanciones pero no especifica en virtud de qué norma y por qué causa. En cualquier caso, se pretende evitar situaciones que supongan riesgo de contagio.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sanchez, ha asegurado que el bando es un acuerdo de mínimos entre todos los municipios de la comarca para restringir al máximo la concentración de personas en las playas. La Mancomunidad vuelve a pedir a la Junta ayudas para aplicar las normas que dicta.

Y todo para luchar contra la quinta ola de la pandemia. En este sentido, la vacunación sigue a todo ritmo y la próxima semana ya comenzará la vacunación de jóvenes de 20 a 16 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?