Economia y negocios

Granada recupera en junio el 42 por ciento del turismo anterior a la pandemia

El sector confirma la recuperación con un incremento de turistas del 70 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado aunque la cifra de 118.000 visitantes aún está lejos de los 284.000 del junio anterior a la pandemia

Turistas en Granada este verano de 2021 / Rafael Troyano

Granada

El turismo crece en junio un 70 por ciento en Granada con respecto al mismo mes del pasado verano y las pernoctaciones se disparan a pesar de la quinta ola de la covid. La recuperación del sector es un hecho aunque el pasado mes solo hemos podido recuperar en la provincia el 40 por ciento de los viajeros del último junio antes de la pandemia.

El turismo ha crecido en junio un 70 por ciento, pasando de 21.000 visitantes a los 118.000 de este año; pero las pernoctaciones han crecido un 700 por ciento, pasando de 33.000 noches de hotel el pasado año a 233.000 este junio. El turismo extranjero también comienza a repuntar. Este junio ha supuesto un 16 por ciento del total aunque antes de la pandemia era justo del 50 por ciento.

El pasado año tuvimos en junio pocas visitas de turistas españoles que se quedaron solo una noche de hotel. Parece que estamos retomando las mismas costumbres que antes de la pandemia porque los visitantes que han comenzado a llegar a Granada este año permanecen en la provincia en una media similar a antes de la pandemia: dos noches. Eso supone que la ocupación hotelera se está recuperando casi al mismo ritmo que la llegada de turistas. Por lo pronto en junio hemos recuperado en Granada el 40 por ciento de los visitantes de antes de la pandemia.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la provincia de Granada, Gregorio García, ha mostrado su satisfacción por la 'clara recuperación del turismo', ha dicho que queda un largo camino por recorrer hasta conseguir los datos previos a la pandemia y ha expresado la incertidumbre que está viviendo el sector por el asceso de los contagios por covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00