Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Fiestas

La música y la cultura local centran las Festes de la Terra de este año

Se incide en el conocimiento de los bienes patrimoniales con una semana entera con actividades en Dalt Vila

Presentación del programa / CADENA SER

Ibiza

Las Festes de la Terra contarán con el Festival Tierra y Música, actividades infantiles y familiares y la Semana de los bienes patrimoniales.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la concejala de Fiestas, Montse García, han presentado el programa que este año tiene un carácter muy local, así que "hemos incluido en el programa el hecho de que la música y la cultura tengan un papel protagonista durante las fiestas con la puesta en marcha del Festival Tierra y Música con presencia de los grupos locales, una forma de apoyar el sector".

Por otra parte, se incide en el conocimiento de los bienes patrimoniales con una semana entera con actividades en Dalt Vila y en las playas del municipio. "Con este programa, hemos querido que sean unas fiestas lo más parecidas posibles a las que vivíamos antes de la pandemia, donde la ciudadanía disfrute de actividades al aire libre, con música y los más pequeños dispongan de alternativas culturales. Siempre teniendo en cuenta que los aforos son limitados y que se aplicarán las medidas de seguridad, prevención y control", ha añadido el alcalde.

Por otra parte, la concejala de Fiestas ha explicado que es un programa que llegará a diferentes barrios, siendo así una herramienta de dinamización y alegría para todas las vecinos y vecinos.

Las Festes de la Terra comienzan con la inauguración que tendrá lugar el domingo 1 de agosto. A partir de las 18 horas se celebrará la Feria de Artesanía en el paseo de Vara de Rey seguido de baile a cargo de Sa Colla de Sa Bodega, a las 19 horas.

Posteriormente, a las 21.30 horas, tendrá lugar la inauguración de las fiestas con baile payés a cargo de la Colla de Vila y el comienzo del Festival Tierra y Música con el concierto de Joan Moreno y un grupo de Gente Buena a las 22.30 horas en el Parque Reina Sofía.

En el marco del Festival Tierra y Música, los conciertos continúan el día 2 de agosto con el grupo Ido Mátalos, a las 22 horas; martes 3 de agosto, el grupo The Moonshine Band, que celebra su décimo aniversario presentando nuevo disco; miércoles 4 de agosto, el concierto Somosuno, la banda de indie-pop; Jueves 5 de agosto, tendrá lugar el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad a las 21 horas en el baluarte de Sant Pere y posteriormente, dentro del festival de música, tendremos al grupo Joven Dolores que, tras de casi un año sin actuar en Ibiza, vuelve a los escenarios ibicencos en el Reina Sofía; viernes 6 de agosto concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza y del Coro Ciudad de Ibiza; sábado 7 de agosto, concierto del grupo Doctor Prats, dentro de los actos que organiza la Asociación 8 de Agosto con lectura de su manifiesto; día 8 de agosto también habrá el concierto de Swinging Tonic Band; lunes 9, concierto de Chelus Garcia Trio; martes 10, concierto del grupo Bluesmàfia eléctrico y miércoles 11 de agosto concierto de Heklos y Marco Osmo.

En cuanto a las actividades infantiles, los días 1,2 y 3 de agosto en la plaza de Antoni Albert i Nieto, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos de agua, talleres artísticos y deportes. Además habrá una zona para mayores de 12 años con juegos de rol.

También durante estos días habrá espectáculos familiares los días 1, 2, 3 a las 21 horas en la plaza de Albert i Nieto y el día 4 de agosto espectáculo infantil en el parque Reina Sofía a las 21.30 horas.

Día 5 de agosto tiene lugar el acto de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad de Ibiza que será a las 21 horas en el baluarte de San Pedro y que este año se entregan al arquitecto Elías Torres, la profesora de deportes, Julia Cano y al diplomático, Jose Luis Roselló.

Otra de las novedades de este año es la Semana de los Bienes Patrimoniales que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto, con actividades que abarcan desde el bautismo de buceo, visita en kayak a la posidonia, visitas guiadas a la ciudad patrimonio y excursiones en pádel surf. Las actividades se realizan en la playa de ses Figueretes y de Talamanca.

El programa de Fiestas de la Tierra incluye también numerosos eventos deportivos como son la VI Acuatlón ciudad de Ibiza, el torneo de pádel Ibiza en fiestas, el torneo de Vela, el trofeo de petanca, los opens de ajedrez y la XXXII Travesía Popular de natación.

Los acontecimientos en el Parque Reina Sofía tienen aforo limitado. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar a www.eivissa.es.

Las inscripciones a las actividades de la Semana de los bienes patrimoniales se pueden realizar en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Ibiza en el teléfono 971 339 232 y el correo electrónico informacioturistica@eivissa.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00