Sociedad
Protestas sociales

La Comarca del Condado se concentran en Madrid contra los cortes de luz de Endesa

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados se han reunido también con los Grupos Parlamentarios del PSOE y del PP

Alcaldes de la Comarca del Condado protestan en Madrid. / Ayuntamiento de Navas de San Juan.

Jaén

Alcaldes y alcaldesas de la comarca de El Condado se han concentrado este jueves frente al Congreso de los Diputados para exigir soluciones urgentes a Endesa por los continuos cortes de luz que padecen en sus municipios. Además, en su visita a la capital de España, los regidores han mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios del PSOE y del PP para trasladarles la situación "inaguantable" que sufren más de 20.000 vecinos y vecinas de la zona por esas interrupciones del suministro eléctrico.

Alcaldes y alcaldesas han explicado este problema histórico a los diputados y diputadas, a los que han pedido su apoyo y complicidad para "poder solucionarlo de una vez". 

Los responsables municipales han agradecido la atención dispensada por los diputados y diputadas de ambos Grupos Parlamentarios, a los que han pedido ayuda "para lograr una reunión al más alto nivel con los responsables de Endesa".

El colectivo de alcaldes y alcaldesas han insistido en que no van a parar en sus acciones hasta que Endesa ponga medidas encima de la mesa y agilice la construcción de la subestación, porque la situación “no es tolerable ni un solo minuto más para las familias, las empresas y los espacios públicos de la comarca”. Afirman que hay pérdidas económicas para las empresas, la hostelería y el comercio; hay dificultades en las fábricas y cooperativas durante la campaña de la aceituna; hay complicaciones en el funcionamiento de las administraciones, las entidades y las oficinas, dificultando todos los trámites y procesos. Asimismo, reiteran que el desarrollo del medio rural y la lucha contra la despoblación "requieren de inversiones y compromiso con nuestros pueblos para poder tener unas infraestructuras, unos equipamientos y unos servicios de calidad, por los que están viviendo aquí y por los que desarrollan su actividad económica, pero también por los que pudieran vivir aquí y por los que quisieran instalar aquí su empresa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00