Deportes
FÚTBOL

La Cultural encarga el regreso de Álvaro Juan

El cuadro leonés y el Alcorcón ultiman la cesión del centrocampista talaverano por segunda vez

Álvaro Juan en un partido en el Reino / Radio León Cadena SER

León

Viaje de ida y vuelta el que está a punto de protagonizar Álvaro Juan. El centrocampista perteneciente al Alcorcón ultima su retorno a la Cultural para defender su camiseta en la temporada 2021-2022. El manchego, de 21 años, ya jugó en León la pasada temporada en calidad de cedido cuando llegaba en el mercado de invierno para reforzar el plantel que por aquel entonces entrenaba Iñigo Idiákez. En esos cinco meses Álvaro Juan jugó un total de once partidos, ocho de ellos como titular, condición que le atribuyó Ramón González en sus dos encuentros en el banquillo.

La confianza depositada por el entrenador y el deseo del jugador de seguir vistiendo de blanco han acelerado la operación toda vez que Anquela no contaba con el joven centrocampista, que inició la pretemporada con el Alcorcón. Nuevamente, las buenas relaciones existentes entre los clubes se ponen de manifiesto. Semanas atrás se barajó la cesión del mediocentro Aitor González, pero será de nuevo el rubio extremo el primero en pasar este verano de Santo Domingo al Reino de León. Y no se descartan nuevos acuerdos que en las últimas temporadas trajeron a la Cultural por esta vía a Alfonso Martín, Pipo o Escardó.

La de Álvaro Juan será la segunda incorporación sub-23 del equipo leonés, que planea dar cabida en la primera plantilla a alguno de los jugadores de la cantera que, como Marcos González o Miguel Manso, están realizando la pretemporada. Mientras, en los despachos se aceleran las negociaciones para seguir apuntalando la plantilla que en las posiciones de ataque quedaría, a priori, cerrada con Álvaro Juan y el ariete Ander Vitoria, que firmará un contrato por dos temporadas.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00