Ocio y cultura

El teatro regresa a Olmedo

El Festival de Teatro Clásico se abre con Castelvines y Monteses, los amantes de Verona

Castelvines y Monteses, los amantes de Verona abre el Festival Olmedo Clásico / Cadena Ser

Olmedo

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo afronta su decimoquinta edición. Un reencuentro que desarrollará al aire libre una buena parte de sus actividades y con el seguimiento riguroso de las medidas sanitarias. Una edición que se celebrará del 23 de julio al 1 de agosto con catorce espectáculos y recitales ofrecidos en la Corrala y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

La primera cita llega este viernes con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata que presentan "Castelvines y Monteses, los amantes de Verona", de Lope de Vega. Le seguirá el sábado 24 “Romeo y Julieta” a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla y el domingo Teatro Corsario interpretará “Celestina Infernal”. No faltará en esta programación El Brujo que, también el domingo, ofrecerá “Dos tablas y una pasión” sobre textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y William Shakespeare.

Teatro Tribueñe, Nao d'amores, Jóvenes Clásicos, 2 RC Teatro, Noviembre Teatro, Georgina de Yebra y Ron Lalá irán completando la programación de este año que contará también con las Jornadas sobre Teatro Clásico que se celebrarán del lunes 26 al miércoles 28 de julio bajo el titulo de «La vida tras el sueño: el retorno de los clásicos». El Curso de análisis e interpretación actoral «Fernando Urdiales» se impartirá del 23 al 28 de julio, y completa la oferta cultural: Sembrando a los clásicos, una muestra fotográfica, a cargo de Pio Baruque Fotógrafos, con imágenes de los espectáculos ofrecidos en las ediciones anteriores de Olmedo Clásico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00