Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Pamplona estrena 15 puntos de información turística para personas con discapacidad

La aplicación NaviLens Go ofrecerá la información adaptada a personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual

La concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, junto con miembros de ANFAS, Fundación Ideas y Asociación Eunate / Cadena SER

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha colocado a lo largo de la ruta gastronómica del Camino de Santiago que atraviesa la capital quince puntos de acceso a información turítistica en los que podrán acceder personas con discapacidad intelectual, auditiva y visual.

Podrán acceder a información dentro de la ruta gastronómica del Camino de Santiago, a puntos históricos como el Puente de la Magdalena, Caballo Banco, Portal de Francia o la Plaza Consistorial, así como a puntos de información cultural como es el caso del museo catedralicio y de la Universidad de Navarra. La concejala de Turismo delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, ha destacado la importancia de este tipo de información que "gracias a estos códigos y la apliación NaviLens se puede recibir información adaptada al formato y necesidades de la persona usuaria".

En este sentido, la concejala ha subrayado que "simplemente es necesario llevar la aplicación abierta para que detecte los códigos y transmita la información adapatada en distintos formatos para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual".

En este sentido, los usuarios deberán descargarse la aplicación NaviLens GO, formatearla en base a las necesidades de la persona y mantenerla abierta mientras se hace la ruta. La aplicación detecta el código y transmite la información de cada punto.

Esta iniciativa que ofrece la información en 33 idiomas diferentes, se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Fundación Ideas, Anfas Navarra y la Asociación Eunate con el Ayuntamiento de Pamplona. Una iniciativa que está alineada con la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible en relación a la reducción de desigualdades y la creación de ciudades inclusivas y sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00