Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mejora la situación epidemiológica

En los últimos 7 días se contabilizan 32 casos en Peñafiel, lo que arroja una incidencia de 633 casos por 100.000 habitantes, aunque la de 14 días sigue disparada

Peñafiel

Peñafiel / Cadena SER

La situación epidemiológica de Peñafiel ha experimentado una leve mejoría. O al menos eso es lo que explican los datos que muestra el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León. Este viernes refleja que son 32 las personas contagiadas en el municipio de Peñafiel durante los últimos 7 días; un número que sigue siendo alto y preocupante pero que queda lejos de los más de 58 casos que llegaron a verse hace tan solo unos días. Ese es probablemente el motivo por el que la incidencia acumulada a 14 días en la villa estuviera rondando los 1.900 casos mientras a 7 días esté por debajo de los 650.

En cualquier caso, desde el centro de salud de Peñafiel siguen llamando a la calma y pidiendo responsabilidad a los jóvenes, fundamentalmente para las labores de rastreo, donde éstos no terminan de ser todo lo sinceros que deben, como explicaba el responsable del centro de salud José Luis Almudí hace unos días.

Por otro lado, sigue sin conocerse de forma exacta cuándo llegará la vacuna para quienes han nacido desde 1996. En otras provincias ya se está vacunando a edades por encima del 2000 o, al menos, ya hay convocatorias para próximos días. Mientras, en Valladolid, se inmunizará a los nacidos hasta el 97 la primera semana de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?