Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Se incendia en alta mar el pesquero santoñés 'Siempre al Alba'

La tripulación saltó al agua y fue rescatada por otro pesquero

Una semana después del hundimiento del pesquero 'Maremi', cuyo armador continúa desaparecido, la tragedia se ceba con la Cofradía de Pescadores de Santoña: el barco pesquero 'Siempre al Alba' se ha incendiadio esta medianoche, en alta mar, a la altura de Machichaco.

Los once tripulantes han sido rescatados ilesos.

 Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, hacia la una de la madrugada de este viernes se ha registrado un incendio en el pesquero "Siempre al alba", de 26 metros de eslora, cuando se encontraba faenando a seis millas al norte de Armintza.

Los once tripulantes han sido recogidos por la embarcación ‘Nuevo Terreño’, que estaba en la zona y que se ha dirigido a Santoña con los marineros.

Salvamento Marítimo ha acudido a extinguir el fuego en la embarcación y a recoger objetos peligrosos para la navegación como las redes de pesca o las balsas salvavidas.

Participan en las tareas de rescate la lancha de Salvamento Marítimo "Salvamar Alcyone", la "Salvamar Monte Gorbea" y el remolcador "María de Maeztu".

Las características de la embarcación, el material en el que está fabricada y su combustible están prolongando las labores de extinción, aunque se espera acabar próximamente con el fuego para realizar el remolque, mientras se analiza el puerto más adecuado para trasladar el pesquero.

Con este incidente ya son dos los pesqueros de Santoña que se han hundido en los últimos diez días mientras faenaban.

El pasado 15 de julio, el pesquero "Maremi" volcaba al norte de Cabo Mayor con 10 tripulantes a bordo, de los cuales fueron rescatados 9, y al décimo aún se le está buscando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?