Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia lamenta la negativa del Gobierno a vacunar con Janssen a menores de 40 años

Galicia es una de las cuatro comunidades que junto con Andalucía, Madrid y Cataluña ha solicitado en la Comisión de Salud Pública que se pueda poner la dosis, voluntariamente, a menores de 40 años

Vacuna Jannsen

Vacuna Jannsen / Getty Images

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha lamentado este viernes la negativa por parte del Gobierno central a la vacunación con Janssen y ha calificado de "escasa respuesta" lo recibido por parte del Estado.

Comesaña ha manifestado que aunque "no le gusta" que la gente pueda elegir la vacuna porque "lo normal es que se ponga la que está disponible", Galicia apoya que los menores de 40 años que "quieran" recibir la monodosis de Janssen pueden ponerla.

Galicia es una de las cuatro comunidades que junto con Andalucía, Madrid y Cataluña ha solicitado en la Comisión de Salud Pública que se pueda poner la dosis, voluntariamente, a menores de 40 años tras la negativa del Gobierno de seguir administrando la vacuna en esta franja de edad a pesar de la escasez de Pfizer.

La petición ha sido rechazada las dos veces en la Comisión de Salud Pública por el Ministerio de Sanidad. "Una negativa a estudiarlo que no entendemos", ha apostillado el conselleiro.

"Nos parece una pena que los técnicos ni siquiera estudien esta posibilidad", ha esgrimido el conselleiro, quien ha manifestado que quedarse "ahora" sin Janssen "es un lujo que no" se puede "permitir", al tiempo que ha lamentado que en España ya no se puede administrar AstraZeneca y ahora tampoco la monodosis de Janssen para los menores de 40 años.

Además, ha trasladado que la ficha técnica de la vacuna pone que está permitida por encima de los 18 años y ha argumentado que "si hay motivos" para no usarla por debajo de los 40, " lo lógico" es que estén reflejados en la ficha técnica. "No está y no hay previsión de que esté, por tanto creemos que es una vacuna que podemos utilizar", ha destacado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?