Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

367 positivos desde el lunes; una caída de más del 30% respecto a la semana pasada

La semana se cierra con 57 nuevos contagios, subida de brotes activos y cuatro altas más

V. de la Concha de Zamora

V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Aunque la situación sigue siendo complicada y la evolución de la pandemia muestra unos datos aún demasiado elevados, los nuevos contagios siguen manteniéndose bastante por debajo del centenar, como ha ocurrido toda la semana salvo el pico del miércoles. Hoy la actualización diaria de Sanidad notifica 57 positivos que suman un total de 367 desde el pasado lunes, lo que supone un descenso notable comparado con los datos del mismo periodo de las dos últimas semanas, en las que se produjeron 569 y 618 contagios respectivamente.

No obstante siguen en ascenso los brotes activos, que hoy suman 93 (9 más que el día anterior) y también los casos vinculados, 649 frente a los 609 de ayer. En el capítulo de altas hospitalarias se suman cuatro más (21 en el cómputo de la semana), y siguen sin producirse fallecimientos por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora.

La tasa de incidencia acumulada en la provincia se ha reducido a lo largo de la semana, de 879 a 741 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Bajó también el dato a siete días desde los 346 casos por 100.000 habitantes en el inicio de semana, hasta 276 hoy. La capacidad de contagio de cada enfermo (numero reproductivo), apenas ha sufrido oscilaciones, se ha mantenido todos estos días inferior a uno y entre las más bajas de la comunidad. En cuanto a la presión hospitalaria, se reduce a 31 el número de personas ingresadas en planta en el hospital con un enfermo más en la UCI, donde hoy se encuentran hospitalizados cuatro pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?