Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El TSJA evita decidir sobre el toque de queda en cuatro municipios oscenses

La sala de lo Contencioso del Tribunal inadmite la petición de la DGA de que establezca la restricción de movilidad de 1:00 a 6:00 y el Gobierno ya ha presentado una orden de Sira Repollés para su ratificación

La Consejera Repollés es la autoridad competente, según el TSJA

La Consejera Repollés es la autoridad competente, según el TSJA / Cortes de Aragón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón le devuelve la pelota a la Consejería de Sanidad y se niega a pronunciarse sobre los toques de queda solicitados por considerarse incompetente para tomar esta decisión. En su argumentación dice que sólo puede autorizar medidas tomadas y no tomarlas por sí mismo. Por lo tanto, tendrá que ser Sira Repollés quien tome la decisión.

La sala de lo Contencioso Administrativo, por lo tanto, aduce que no tiene la última palabra en estas limitaciones de movilidad en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro e inadmite la petición.En concreto, asegura que las medidas que solicitan "incumben a la Consejera de Sanidad como  autoridad superior sanitaria".

El Gobierno responde

El Gobierno de Aragón mantiene su intención de ese toque de queda y reacciona recogiendo el guante. La tarde del viernes ha presentado una orden de la Consejera de Sanidad para su autorización/ratificación por el TSJA. "Se han desarrollado, asimismo, contactos con los servicios juridicos del Ministerio de Sanidad, que convienen en la adecuación de esta decisión", añade el ejecutivo aragonés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?