Las noticias de Asturias
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asturias suma 411 casos y roza el nivel 2 de riesgo

Un hombre de 81 años, único fallecido en la jornada del jueves

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la Covid en Avilés. / ELOY ALONSO EFE

Asturias

Asturias sumó ayer, jueves, 411 nuevos contagios por covonavirus, 27 más que el miércoles, en una jornada en la que falleció un varón de 81 años y en la que la ocupación hospitalaria por covid subió hasta el 4,76 por ciento de las camas en planta, cerca del 5 por ciento que implicaría pasar a nivel 2 de riesgo y la adopción de medidas como el toque de queda o la limitación de las agrupaciones de personas en los concejos con mayor incidencia.

Según ha informado este viernes el Gobierno del Principado, ayer se produjeron 34 ingresos en planta, ocho más que el miércoles, y dos en las unidades de cuidados intensivos, los mismos que en la jornada anterior, mientras que las altas subieron de trece a dieciséis.

Tras las nuevas hospitalizaciones, el número de pacientes en planta ha subido de 118 a 138, aunque el de ingresados en UCI ha bajado de 22 a 20.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha subido del 4,21 al 4,76 por ciento en planta y en el caso de las uci ha descendido del 7,38 al 6,71 por ciento.

Según ha avanzaron ayer las autoridades sanitarias, si la ocupación hospitalaria sube al nivel 2 de riesgo -5% en planta y 10 % en uci- durante tres días, los municipios que mantengan otros tres días un riesgo extremo de transmisión entrarán en situación 4+ y se les aplicarán restricciones como el toque de queda entre la 1 y las 6 horas, previa autorización del TSJA, la limitación de las agrupaciones de personas a seis en interiores y diez en exteriores, y la revisión de los eventos multitudinarios para adaptarlos o incluso suspenderlos.

Tras realizarse 4.014 pruebas diagnósticas, 37 más que el miércoles, la tasa de positividad se mantuvo prácticamente estable al pasar del 12,99 al 12,95 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00