Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

La UAH destina 30.000 euros a reparar la Capilla Virgen de Loreto y el refugio antiaéreo

De esta manera, la Univiersidad de Alcalá acomete la reforma de ambos espacios situados en el Campus Científico Tecnológico. Las obras están previstas que comiencen a finales de año y se prolongarían entre 4 y 6 semanas.

Capilla Virgen de Loreto

Capilla Virgen de Loreto / Universidad de Alcalá

Hace 68 años, la Capilla militar Virgen de Loreto y el refugio antiaéreo subterraneo fueron edificados en los terrenos del antiguo Aeródromo Barberán y Collar, uno de los aeródromos pioneros de España. Fue en este lugar donde se llevó a cabo el primer salto oficial de los paracaidistas del Ejército de Tierra.

Actualmente, ambas contrucciones están situadas en la calle 19 del Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá. Tras el paso de la borrasca Filomena la cubierta de la Capilla ha sufrido daños. Por ello, la Universidad tiene previsto la reparación y el mantenimiento tanto del espacio religioso como del refugio antiaéreo.

La Capilla Virgen de Loreta está situada en el Campus Científico Tecnológico de la UAH, frente al Hospital Príncipe de Asturias. / Google

Para conservar la historia de estos edificios, la Universidad va a mantener las mismas características tipológicas, las decoraciones internas y las imágenes votivas y elementos de culto. El proyecto también incluye mejorar la accesibilidad.

El inicio de esta actuación está previsto para finales de este año con una duración de entre cuatro y seis semanas y cuenta con un coste aproximado de 30.000 euros.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?