Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón implantará luminarias de tipo led en la ciudad

Se destinarán 2.668.900 euros para la sustitución o incorporación de un total de 3.544 puntos de luz

Luminaria Led (foto de archivo)

Luminaria Led (foto de archivo) / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Alcorcón, ha aprobado en Junta de Gobierno Local, una propuesta para que la empresa pública, ESMASA, implante luminarias de tipo led en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de esta medida, enmarcada en el Plan de Inversiones 2021 "Reactiva Alcorcón", es "mejorar la iluminación de la ciudad, conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético, así como optimizar la seguridad en algunos pasos de peatones con mayores dificultades", señalan desde el consistorio.

La Concejalía de Urbanismo, Obras Pública y Mantenimiento, destinarán 2.668.900 euros, provenientes de remanentes de Tesorería de 2020 para la sustitución o incorporación de un total de 3.544 puntos de luz, de los cuales, 151 corresponden a nuevas incorporaciones en pasos peatones, suplementando la iluminación existente, 1.336 sustituciones de luminarias en calzadas y 2.057 en aceras.

También desde el consistorio han destacado que no podrán actuar en muchos de los puntos negros detectados, "ya que están incluidos en las actuaciones previstas para el Plan de Inversiones Regionales (PIR) 2016-2019 que, si bien caducó hace mucho tiempo, aún no se ha implementado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?