Economia y negocios
Móstoles

Amazon creará al menos 75 puestos de trabajo en Móstoles

La empresa logística anuncia la apertura de una nueva estación logística en Móstoles. Se valorará especialmente a los candidatos residentes en el municipio

Proyecto Amazon / AMAZON

Móstoles

Amazon abrirá una nueva estación logística en Móstoles. Las instalaciones tendrán unos 9.000 m2, con capacidad para 450 furgonetas de reparto en el aparcamiento. Amazon calcula que desde aquí podrá gestionar unos 80.000 paquetes diarios, lo que obligará a la empresa a contratar a al menos 75 trabajadores.

Tras varias reuniones, la empresa logística ha acordado con el Ayuntamiento de Móstoles que valorará especialmente a los candidatos residentes en el municipio a la hora de contratar trabajadores para su nuevo centro logístico en la localidad.

Se ha notificado también la apertura de otras dos estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, una en Madrid y otra en Coslada. Estas tres estaciones crearán un total de más de 220 empleos fijos y atraerán a una veintena de empresas de reparto colaboradoras. Las estaciones logísticas impulsarán la última milla del proceso de pedidos de Amazon, esto es, el último movimiento de mercancías desde un centro de transporte al destino final de la entrega.

Desde la empresa dicen estar entusiasmados por seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán "una entrega eficiente para los clientes y crearán cientos de puestos de trabajo".

En una nota, el Consistorio mostoleño celebra la llegada de esta empresa al municipio que supondrá "un revulsivo al empleo" en el municipio con la creación de puestos de trabajo. Según la alcaldesa, Noelia Posse, "es una oportunidad de generar empleo y de reactivar la economía local, (...) reactivará también a muchos negocios de la zona".

Cualquier perona interesa en optar a estas ofertas de empleo de Amazon, puede obtener más información a través de 'Móstoles Desarrollo' en el teléfono 916 85 30 90.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00