Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Dejan Kravic, en la órbita de Unicaja

El pívot serbio es del agrado del club malagueño, al que también se le ha ofrecido Youssou Ndoye

Dejan Kravic durante un encuentro de BCL con San Pablo Burgos.

Dejan Kravic durante un encuentro de BCL con San Pablo Burgos. / FIBA

A falta de hacer oficial la incorporación de Marco Spissu, un acuerdo que ya tiene el visto bueno de todas las partes, el Unicaja ya se ha puesto en marcha de nuevo en la búsqueda de un pívot que complete la plantilla. Dejan Kravic (31), jugador serbio con pasaporte canadiense, no entró en la lista de derecho de tanteo de Hereda San Pablo Burgos y los malagueño ya han mostrado interés por el, aunque aun no hay una oferta sobre la mesa.

La conversaciones con el agente del jugador, Ivan Zoroski, están avanzadas y el asunto podría resolverse en los próximos días, aunque el equipo dirigido ahora por el excajista Zan Tabak ha presentado una oferta de renovación a Kravic. Si el jugador finalmente renovara con los burgaleses o buscara un destino distinto a la Costa del Sol, Unicaja también está pendiente de Youssou Ndoye, pívot senegalés de 30 años y 2,12 metros, un 'cinco' puro con grandes condiciones físicas y buenos números la pasada campaña en el Coosur Real Betis.

Kravic llegó a la ACB en 2019 de la mano de Monbus Obradoiro, tras conquistar su primera BCL con la Virtus Bologna. La temporada pasada sumó otros dos trofeos de la competición europea, con San Pablo Burgos alzó el título de la edición aplazada de 2020 por la pandemia y la de la temporada 2021. Buen aval para la competición en la que se estrenan los cajistas la próxima campaña. En cuanto a sus número, Kravic finalizó el curso 20/21 con 10.7 puntos con un 60% de acierto en tiros de 2 y 4.6 rebotes en 20 minutos de media de juego.

La llega del pívot titular es la prioridad ahora mismo para el club de Los Guindos, aunque una vez resuelto el asunto no hay que descartar otros fichajes para apuntalar la plantilla, sobre todo si se produjeran las salida de Abromaitis y Bouteille. El primero parecía tenerlo hecho con Lenovo Tenerife, pero los aurinegros incorporaron a Kyle Wiltjer, devolviendo la situación del ala-pívot a la casilla de salida. El tema del alero francés es más complicado, Bouteille es el jugador mejor pagado de la plantilla malagueña y ASVEL Villeurbanne no se ha decidido aun a hacer una oferta firme por él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?