Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Presentados dos nuevos modelos de furgonetas Camper con matrícula vasca

Se trata de un proyecto de I+D vinculado a las empresas vascas de automoción con impulso público

Modelo `aiala´

Modelo `aiala´ / Irekia

"Camperizar" dos furgonetas Mercedes Benz ha sido el reto para un grupo de 10 empresas vascas lideradas por la firma alavesa Alegría-Activity.

Y este viernes se presentaban dos modelos de las furgonetas Sprinter y Clase V, cuyos interiores se han transformado en  `maite´ y `ayala´ y que se venderán por 75.000 y 110.000 euros.

Los vehículos cuentan con climatización, iluminación led ambiental, televisión con sistema multimedia, entre otros elementos novedosos. El proyecto `Smart Comfort Platform 4.0´ liderado por la empresa `Alegria-Activity ´junto a nueve empresas más, ha customizado dos modelos de furgonetas con materiales innovadores y equipamiento inteligente.

El diputado general, Ramiro González, ha destacado la colaboración entre empresas e instituciones públicas, la innovación tanto de materiales, como del proceso productivo y el liderazgo.

A pesar de la pandemia,  -decía Ramiro González- la industria vasca ha seguido trabajando y desarrollando ideas, que ahora ven la luz en forma de proyectos. "Son proyectos que se desarrollan en Euskadi y Álava y, por lo tanto, Álava es más que nunca un territorio de oportunidades y que facilita el desarrollo de proyectos empresariales", ha dicho el diputado general.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha recalcado la necesidad de este tipo de industria de tecnología y aplicaciones.

Este proyecto ha supuesto tres años de trabajo y ha contado con la financiación del Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y la Unión Europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?