Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Tribunales
Banda de cogoteros

La Guardia Civil de Alicante detiene en Calpe a los presuntos integrantes de una banda de robo al descuido

Han sido detenidos una mujer de 48 años de edad y dos hombres de 20 y 33 años que han pasado a disposición judicial

Fotografía de la detención de una de los acusados / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas sospechosas de pertenecer a una banda de cogoteros y que, según los agentes, trataban de asaltar en Calpe a su próxima víctima. Los detenidos son una mujer de 48 años de edad y dos hombres, de 20 y 33 años.

La detención tuvo lugar el pasado 20 de julio, tras detectar la presencia de una persona rondando algunas de las principales sucursales bancarias de Calpe. Los agentes comenzaron a sospechar al observar la actitud vigilante del presunto implicado.

Tras unos minutos, la Guardia Civil vio a una pareja que salía de una de estas sucursales y se comunicaba con la persona que estaba fuera mediante gestos. Los agentes decidieron identificarlos inmediatamente, pero los sospechosos trataron de huir corriendo y en distintas direcciones. No obstante, fueron alcanzados.

Tras unas primeras averiguaciones, los agentes comprobaron que la mujer estaba implicada como presunta autora de un delito de hurto de 5.000 euros en el interior de un banco de Xàbia el pasado 5 de julio.

Además, comprobaron que a los detenidos les constan numerosos antecedentes similares por el resto del territorio nacional.  Uno de ellos podría ser el robo a la fuerza de 158.000 euros en Garrucha (Almería) en el año 2019, cuando sustrajeron el dinero del interior de un coche.

La Guardia Civil les identificó como cogoteros, es decir, pertenecientes a bandas criminales que se dedican al hurto por descuido contra personas que consideran vulnerables, normalmente por su edad avanzada. Los acusados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia, en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00