Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Fernando lanza una estrategia para impulsar la Agenda 2030 en todas sus áreas municipales

La ciudad ha sido seleccionada por el Gobierno de España como "municipios piloto" para aplicar modelos de gestión que den respuesta a los restos ambientales y sociales a los que se enfrenta la sociedad

Patricia Cavada

Patricia Cavada / Comunicación Ayuntamiento de San Fernando

La Junta de Gobierno Local de San Fernando ha dado luz verde a la Declaración de San Fernando sobre la Agenda 2030. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado a Radio Cádiz que atender la transformación más disruptiva, amplia y acelerada que ha conocido la humanidad, es una prioridad para su gobierno. “Precisamos de un compromiso global más amplio para promover una acción conjunta para luchar contra las consecuencias que tiene para el planeta el actual modelo de desarrollo económico”.

Cavada se ha referido a los retos ambientales provocados por el cambio climático, el uso incontrolado de plásticos y sus consecuencias en forma de catástrofes naturales, especies en peligro, pérdida de ecosistemas. Los cambios tienen también consecuencias sociales en forma de “desigualdad, aislamiento en las ciudades de las personas mayores, robotización sin alternativa y altas tasas de desempleo”, explica el Ayuntamiento.

Sobre la base de estos criterios. Cavada ha defendido “la transformación de la ciudad y de la Administración”. La Agenda Ciudad 2030 pretende actuar desde la administración local en siete áreas; urbanismo, empleo, digitalización, clima, ciudadana y social, y quiere reconocer un mayor papel del ciudadano en la toma de decisiones. Para el desarrollo de éstas políticas.

San Fernando va a contar con un Comisionado Especial, una oficina encargada de buscar financiación para impulsar acciones concretas y un órgano de coordinación interno entre las diferentes áreas municipales. Además va a activar, ha explicado Cavada, un método para mantener contacto con los ciudadanos, con el fin de definir prioridades.

Municipio 'piloto' seleccionado por el Gobierno de España

El ayuntamiento de San Fernando, además, ha sido seleccionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ser uno de los municipios piloto en los que se va a impulsar estas nuevas políticas. Cavada ha explicado que la aplicación de la Agenda Urbana en San Fernando "va a servir de ejemplo al resto de ciudades para el desarrollo de la misma”

Escucha la entrevista aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles



 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?