Actualidad

En marcha el proyecto para 'el Plan Sombra' en Cartagena

"No solo se verá reducida la incidencia de la radiación solar y de las altas temperaturas, sino que actuará como pantalla acústica y frente a los agentes contaminantes", según el concejal Manuel Padín

Reunión para dotar a la ciudad de zonas de sombra / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Colaboración total para la elaboración del Proyecto Sombra tras la reunión que se ha llevado a cabo para comprobar los avances del mismo. "Lo que buscamos es un plan coherente, eficaz, y sostenible", según Manuel Padín, responsable del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo. Encuentro en el que también han estado la concejal de Desarrollo Sostenible, Cristina Mora, un técnico municipal y un representante de Hostecar.

"Amparados en la experiencia de otros ayuntamientos para evitar los errores que se han cometido en otras ciudades, se comenzará en una calle del centro de la ciudad a modo de prueba, una vez finalicen las gestiones para las autorizaciones vecinales en cuanto a la utilización de sus inmuebles, para después, y una vez comprobada la incidencia, poder extrapolarlo a otras zonas", según se acordó en este encuentro.

El modelo de sujeción elegido no afectará a las fachadas de edificios protegidos y el material será totalmente sostenible. Para garantizar todo ello ya se han mantenido varias reuniones con proveedores.

Una vez instalado el entoldado o cubierta, no solo se verá reducida la incidencia de la radiación solar y de las altas temperaturas, sino que actuará como pantalla acústica y frente a los agentes contaminantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00